banner
Centro de Noticias
La certificación ISO nos ayuda a generar confianza con nuestros clientes.

¿Sigue siendo el paraíso si no puedes verlo?

May 06, 2023

Salir al aire libre en Santa Bárbara con Blind Fitness

Si alguna vez te has salido de la postura del árbol después de seguir la indicación de un instructor de yoga para intentarlo con los ojos cerrados, es posible que hayas llegado a la conclusión de que es imposible que las personas con discapacidad visual practiquen deportes. Brianna Pettit quiere aclararte.

Pettit fundó Blind Fitness en 2021 para proporcionar un enfoque holístico de mente y cuerpo para el ejercicio físico para personas con problemas de visión. "La pérdida de la visión puede ser muy aislante", dijo Pettit, quien tiene una maestría en educación especial y brinda capacitación en orientación y movilidad a personas con discapacidad visual. Al señalar que pasar tiempo al aire libre la ayudó a superar la monotonía de la pandemia, Pettit dijo que el objetivo de su organización sin fines de lucro es encontrar formas para que las personas con pérdida de la visión disfruten del aire libre y el poder curativo de la naturaleza. Para que esto suceda, necesitan voluntarios.

Llegué al Pabellón Cabrillo un sábado por la mañana soleado pero fresco para la caminata/carrera mensual por la playa de Blind Fitness. Pettit dirigió una breve capacitación para nuevos voluntarios sobre cómo servir como guía para un atleta ciego: aprendimos a preguntar siempre si el atleta desea ayuda, averiguar de qué lado le gusta que lo guíen y ofrecer nuestro brazo en lugar de una mano. Luego aprendimos lo que es ser guiado. Pettit me entregó un bastón y una máscara negra para cubrirme los ojos, y luego me emparejó con Brian Walters, un doble de Antonio Banderas y veterano de la Maratón de Londres. Toleró mi mano fría en su brazo y pacientemente me instruyó en cómo usar mi bastón (barrer, no golpear) y bajar las escaleras usando el bastón para medir la profundidad del escalón. Luego fue mi turno de probar mis habilidades de guía con Brian: practicamos pasar a través de espacios angostos en una sola fila y hacer la transición de una superficie para caminar a otra, como del pavimento a la arena.

Cuando terminó el entrenamiento, se había reunido un grupo considerable de atletas y voluntarios, junto con algunos perros guía, incluido Marvel, el golden retriever. Pettit nos pidió a todos que formáramos un círculo y nos presentáramos, y luego emparejó a los atletas con guías según su preferencia por caminar o correr. Walters, que ha estado guiando a corredores desde 2015, se emparejó con un atleta que quería correr. Afortunadamente para mí, Joseph Colunga quería caminar, y al encontrarme inmediatamente me preguntó si sería su guía, sin esperar a que Pettit nos emparejara.

Tania Isaac, miembro de la junta directiva de Blind Fitness, nos guió en estiramientos de calentamiento en parejas, que fueron un gran rompehielos, ya que los atletas y guías descubrieron entre risas cómo estirarse juntos y mantener el equilibrio. Luego, Colunga y yo partimos por Cabrillo Boulevard hacia Stearns Wharf. Mientras Colunga me contaba sobre la vertiginosa variedad de actividades en las que está involucrado (canto, juegos, arte, voluntariado en el Instituto Braille), nos guié entre caminantes más lentos y describí lo que estaba viendo: personas haciendo ejercicio en el equipo de acondicionamiento físico en los bordes. del Cabrillo Ball Park, equipo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército recogiendo arena afanosamente. A Colunga, que es ciega de nacimiento, no le importó que mencionara los colores cuando describía nuestro entorno. ¿Me molestó, preguntó, saber que está en el espectro del autismo? No.

Cuando le informé a Colunga que nos acercábamos a un gran grupo de World Dance for Humanity bailando en la mediana cubierta de hierba a nuestra izquierda, me dijo emocionado que había bailado con ellos antes. Lo siguiente que supe fue que una mujer llamada Sheila se acercó, saludó a Colunga por su nombre y nos hizo entrar para hacer un "tren de almas" con "Shake Your Body" de Michael Jackson.

Aunque nuestro desvío bailando nos quitó un poco el ritmo, Colunga y yo avanzamos hasta el muelle, tomando un breve descanso en la fuente de los delfines antes de regresar al punto de partida, donde Pettit había dejado agua y bocadillos. Nos pelé unas mandarinas y conocí a la mamá de Colunga, Teresa. Cuando pedí comentarios, Colunga amablemente dijo que lo había hecho bien como guía.

Dos semanas después, llegué a la esquina de Mason Street y Helena Avenue en una tarde llena de turistas para participar en una nueva actividad de Blind Fitness: el paseo en surrey. Colunga y yo estábamos felices de volver a vernos (sí, las personas con pérdida de visión usan esa expresión) y nos asignaron a un surrey junto con Travis Spier y su prometida, Jamie McDuffie.

En el tramo de ida, McDuffie y yo, los dos "avistamientos" (palabra de ella), nos sentamos al frente; Dirigí y controlé el freno. Spier y Colunga pedalearon furiosamente mientras McDuffie y yo marcábamos un ritmo tórrido, tratando de seguir el ritmo del tráfico de vehículos y ascender algunas pendientes leves mientras nos abríamos paso desde la tienda de alquiler de Surrey hasta el carril bici frente al mar, donde nos relajamos un poco. McDuffie bromeó diciendo que habíamos estado yendo al ritmo del Tour de Francia mientras que otros estaban dando un paseo tranquilo.

McDuffie y yo describimos los veleros en el agua y las jirafas en su recinto en el zoológico, pero no hicimos tan bien advertir a Spier y Colunga cuando disminuíamos la velocidad o nos deteníamos. Nos perdonaron nuestras carencias y cantamos todos ("Grooving on a Sunday Afternoon", "Wheels on the Bus"), con Colunga haciendo un solo en su claro barítono de un espiritual que aprendió en el Santa Barbara Ringshout Project.

McDuffie nos contó sobre su carrera anterior como maestra y cómo ella y Spier se conocieron ("una cita a ciegas a ciegas"), y Spier bromeó acerca de que su carrera estaba en la basura (dirige la División de Recuperación de Recursos del Condado, que solía ser conocida sin glamour). como Residuos Sólidos). Spier y Colunga intercambiaron consejos telefónicos y hablaron sobre los juegos que les gusta jugar.

Todo el grupo tomó un refrigerio y descanso en el Refugio de Aves, luego Pettit y un voluntario (el tío de Colunga, Brendan Dix) dieron la vuelta a los surreys para el viaje de regreso. McDuffie se hizo cargo de las funciones de dirección y Spier ordenó la escopeta, así que pedaleé hacia atrás con Colunga.

En la caminata/carrera por la playa, Walters me había dicho que guiar era darle confianza al atleta. No sé si lo logré en mis salidas con Blind Fitness. Pero salí de la iluminación fluorescente del gimnasio, aprendí algunas habilidades nuevas, compartí el disfrute de nuestro hermoso paseo marítimo y fui acogido por una comunidad acogedora.

411: Blind Fitness (blindfitness.org) patrocina una caminata/carrera mensual por la playa y paseos ocasionales en surrey, y está organizando una clínica de surf adaptada el 22 de junio en Santa Claus Lane. Otras actividades incluyen surf, triatlones, ciclismo, caminatas, carreras, piragüismo, kayak, yoga, surf de remo, natación, patinaje/patinaje y escalada en roca, y alientan a las personas a "preguntar si hay algo que les gustaría". hacer eso no está listado aquí". Atletas, voluntarios y donaciones son bienvenidos.